GAL. LA GUARIA CIVIL INVESTIGA VARIOS CRIMENES SIN RESOLVER EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, EN RELACION CON LOS CADAVERES DE BUSOT

VALENCIA
SERVIMEDIA

La investigación que ha abierto la Guardia Civil de Valencia sobre crímenes sin resolver que mantienen alguna similitud con los de José Ignacio Zabala y José Antonio Lasa se centra en dos localidades: Tuéjar y Alfara de Algimia, donde fueron descubiertos los cadáveres de dos hombres que aún están sin identificar y que murieron de forma violenta, según publia hoy el diario "Levante".

Uno de los cadáveres, el de Tuéjar, estaba atado de pies y manos y enterrado en cal viva, igual que los hallados en la localidad alicantina de Busot, que se atribuyen a los presuntos miembros de ETA.

Fuentes de la investigación confirmaron a "Levante" que la Guardia Civil está revisando "todos" los asesinatos sin resolver en Valencia, por si alguno de ellos pudiera ser imputado a los GAL. Los crímenes de Tuéjar y Alfara de Algimia fueron descubiertos en 1990 y 1984.

El caso más parecido al de Busot es el de Tuéjar, donde el 30 de abril de 1990 fue hallado un cadáver enterrado en cal viva que estaba tan deteriorado que al pastor que lo descubrió le pareció el esqueleto de un burro.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1995
CAA