GAL. EL GRUPO SOCIALISTA CRITICA EL "SECTARISMO" DEL PP Y SUBRAYA LA INESTIMABLE" LABOR DEMOCRATICA DE BARRIONUEVO Y VERA

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Permante del Grupo Parlamentario Socialista aprobó esta tarde una declaración formal en la que denuncia el "comportamiento sectario" del PP en el "caso Marey", y subraya la "inestimable" contribución de José Barrionuevo y Rafael Vera a la consolidación de la democracia.

El texto, que fue leído íntegramente por el portavoz adjunto del Grupo Socialista del Congreso, Luis Martínez Noval, que no admitió pregunas de los periodistas, reitera la solidaridad de los parlamentarios socialistas con Vera y Barrionuevo, éste último diputado desde 1986.

La declaración señala: "Compartimos la indignación de muchos ciudadanos que contemplan cómo se pretende hacer responsable a los gobiernos socialistas, y sólo a ellos, de los acontecimientos que ocurrieron antes y después de nuestra llegada al Gobierno, pero con los que acabamos nosotros".

"No es en absoluto ajeno a todo ello el comportamiento sectario del Partid Popular que, desde 1993, ha intentado, no sólo la derrota electoral del Partido Socialista, sino su destrucción política, lo que no van a conseguir".

En el texto, los miembros de la dirección del Grupo Socialista expresan también su discrepancia con la sentencia condenatoria, aún acatándola, y manifiestan su esperanza en que el Tribunal Constitucional otorgue el amparo demandado por ambos ex responsables de Interior.

El texto elogia el "intenso" trabajo desarrollado por Barrionuevo desde su etap de concejal por la consolidación democrática, la libertad y la seguridad de los ciudadanos, y subraya que ambos realizaron su labor "en momentos especialmente difíciles en los que nuestra convivencia y nuestra seguridad estaban amenazadas por la involución y el terrorismo".

"Queremos reiterar nuestro agradecimiento a José Barrionuevo y Rafael Vera por su inestimable contribución a construir la paz y la democracia de la que disfrutamos todos, en este momento doloroso en que se les priva de la libertady a José Barrionuevo del acta de parlamentario", sigue el comunicado.

Los socialistas aclaran que la "legítima discrepancia" con respecto a una decisión judicial "no nos desvía de una trayectoria de respeto a las instituciones y al ordenamiento constitucional" y termina confiando en que el Estado de Derecho repare "la injusticia cometida en las personas de José Barrionuevo y Rafael Vera".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1998
CLC