GAL. GRITOS DE "INOCENTES, INOCENTES", ABRAZOS Y LAGRIMAS CUANDO BARRIONUEVO Y VERA COMPARECIERONHOY EN EL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Escenas de indignación, cariño, amistad y llanto se sucedieron hoy a las puertas del Tribunal Supremo cuando José Barrionuevo y Rafael Vera comparecieron para recibir la notificación de la sentencia que les condena a 10 años de prisión por su participación en el "caso Marey".
Una cincuentena de amigos y seguidores de BarrioneuvoVera se fueron acercando al Supremo sobre las 12,00 horas de la mañana para mostrar su apoyo a los ex altos cargos de Interior. Cuando los dos condenados abandonaron el Supremo y finalizaron su comparecencia ante los medios de comunicación, ambos se dirigieron al grupo de seguidores, donde fueron abrazados y besados por todos los asistentes, algunos con lágrimas en los ojos.
Antes, a la llegada de ambos al Alto Tribunal, sus seguidores y amigos arreciaron en gritos de indignación bajo el lema de "inoentes, inocentes", que también sonaron acusando de "traidor" a Ricardo García Damborenea, cuando este se personó en el Supremo.
SOCIALISTAS DE MADRID
El más madrugador entre los que apoyaron a Barrionuevo y Vera fue el líder guerrista de los socialistas madrileños, José Acosta, quien dijo que venía a "apoyar a personas inocentes".
Aseguró que "el contenido claro de la sentencia es el que refleja el voto particular del magistrado José Jiménez Villarejo", a la vez que insistió en que "la sentenci no está justificada porque no ha sido probada".
"Los dos compañeros, Vera y Barrionuevo siempre tendrán el apoyo de los socialista madrileños", insistió Acosta, quien confió en que, "desde la carcel Barrionuevo hará una llamada a la ciudadanía española" porque estará allí por una sentencia injusta.
Otro de los que mostraron su apoyo a los condenados fue el ex gobernador civil de Guipúzcoa, José Ramón Goñi Tirapu, quien dijo que comparecía como "amigo" de Barrionuevo y señaló que "no voy a hablarporque ya lo hacen los cuatro votos particulares".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1998
C