GAL. DE GRANDES (PP) DICE QUE BORRELL SIGUE ANCLADO EN EL PASADO DE SU PARTIDO PORQUE NO TIENE "PERMISO PARA EL DESPEGUE"
-"Borrell necesita demasiados báculos para andar suelto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ortavoz del Grupo Popular del Congreso de los Diputados, Luis de Grandes, calificó de "decepcionante" la declaración personal realizada hoy por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, y señaló que pone en evidencia que no tiene "permiso para el despegue" por parte de su partido.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, De Grandes arremetió contra Borrell por haber imputado al PP haber roto el espíritu de la Transición y le advirtió que encontrará a su partido "de frente, con osiciones muy firmes" ante acusaciones falsas.
El dirigente del PP indicó que Borrell había "insinuado" días atrás que mantenía una posición propia "con novedades" ante lo ocurrido con el encarcelamiento de José Barrionuevo y Rafael Vera. "Parecía necesitar desmarcarse de las posiciones oficiales de su partido", pero hoy ha demostrado que "sigue atado al pasado", señaló.
Criticó que la declaración efectuada esta mañana por Borrell desde la sede del PSOE haya sido "consultada con González, Almunia con la Ejecutiva", ya que "parece que necesita demasiados báculos para andar suelto".
De Grandes afirmó que Borrell "ha tenido una gran ocasión que ha desperdiciado porque tiene muchas ataduras. Se podía haber ahorrado imputaciones gratuitas y haber emprendido el camino de la cordialidad, de la defensa del pluralismo, y la defensa con la tensión y la dureza que quiera de sus posiciones, y sabe que en ese camino nos puede encontrar".
En este sentido, el portavoz popular aplaudió la intención de Brrell de recuperar con el diálogo el espíritu de la Transición porque "será bueno que reemprendan el camino del diálogo político, será bueno que deje de hacer caricaturas de doberman como forma de tratar el adversario".
De Grandes resumió su análisis señalando que Borrel "aún no tiene personalidad propia", y el PSOE "no ha reconocido la derrota electoral" y sigue sin realizar hacer "la más mínima autocrítica".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1998
R