GAL. GONZALEZ DENUNCIA EN EL SUPREMO UNA "CONCERTACION DE VOLUNTADES" PARA MONTAR EL "CASO GAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno, Felipe González denunció hoy ante el Tribunal Supremo la supuesta conspiación organizada para derrocar al Gobierno que él presidía y aseguró que, concretamente en relación con el GAL, "es evidente que se ha producido una concertación de voluntades para montar todo este asunto".

González aseguró que "hay numerosísimos datos en todos los medios de comunicación y numerosísimas referencias desde que empezó a reaperecer este hecho", en relación a la reapertura del "caso Marey" y todo lo relacionado con el GAL.

El ex presidente puso como ejemplo que, "si cualquier grupo vilento hubiera dejado de actuar violentamente una década antes -imaginemos el supuesto de que hubiera dejado de actuar ETA-, ¿Alguien se le hubiera ocurrido reabrir un procedimiento para llevarlos a la cárcel?. Realmente, creo que esto era imposible de imaginar", apostilló.

LA "X" DEL GAL

Unos minutos antes, Felipe González había rechazado entrar en el debate político, dado que estaba en sede judicial. Preguntado sobre las "responsabilidades políticas" en el "caso GAL", que ayer, también en el Suprem, le imputó el vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, aseguró que "me cuesta trabajo calificar estas afirmaciones".

Sobre las imputaciones realizadas ayer por el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, quien denunció las responsabilidades políticas de los Gobiernos socialistas, González dijo que "es absurda esta calificación, puesto que son temas que no son de responsabilidad política, sino penal".

"No quiero contestar a Alvarez Cascos, al que se suma el señr Anguita, que me situan como la "X" de los GAL", concluyó el ex presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1998
C