GAL. GONZALEZ CONSIDERA ABSURDO QUE BARRIONUEVO DIMITA COMO DIPUTADO POR SU RESPONSABILIDAD COMO MINISTRO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, reiteró hoy su apoyo al ex ministro del Interor, José Barrionuevo, ministro cuando se produjo, en 1983, el secuestro de los presuntos etarras Lasa y Zabala por los GAL.

González mostró, en declaraciones a Radio Nacional, su extrañeza por el hecho de que "diez años después pidan que su responsabilidad, o la responsabilidad que se derive de su gestión como ministro, la pague como diputado, cosa que aunque en algunos casos lo hemos hecho, me parece absurdo".

Preguntado si el apoyo que manifestó ayer a Barrionuevo en el Congreso era a título intitucional o personal, González respondió: "Puede considerarlo de ambas maneras, pero en realidad uno no piensa cuando está expresando un criterio de esa naturaleza si es institucional o personal".

"A Barrionuevo le tocó dirigir el Ministerio del Interior en un momento extraordinariamente difícil; era el comienzo además de nuestro mandato. Yo creo que hizo una extraordinaria labor, con una total entrega, y es un poco extraña la situación: (que) diez años después pidan que su responsabilidad, o la respnsabilidad que se derive de su gestión como ministro, la pague como diputado".

"La experiencia, no sólo nacional sino internacional, me dice que cuando existe una violencia continuada contra el aparato de seguridad del Estado o contra las Fuerzas Armadas, contra civiles, particulares, etcétera, existen muchas probabilidades de que haya respuestas fuera de control".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
A