GAL. GONZALEZ ADVIERTE QUE LLEGARA HASTA EL FINAL PARA CORREGIR LA INJUSTICIA COMETIDA COTRA BARRIONUEVO Y VERA

GALAPAGAR (MADRID)
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González advirtió hoy que peleará hasta el final para corregir la injusticia e iniquidad cometidas contra José Barrionuevo y Rafael Vera en el "caso GAL", por entender que no se puede ofrecer ningún futuro creíble mientras se vuelva la cabeza a lo sucedido con ambos ex responsables de Interior.

Durante su intervención en una conferencia en los cursos de verano de la Escuela Jaime Vera, insistió n que el futuro "no se puede construir sobre la iniquidad". "Lo que es injusto es injusto, y no ofrezco futuro si no lucho contra esto que me parece injusto", dijo al tiempo que negó que se estuviera defendiendo a si mismo.

Además, González criticó a quienes han colocado a los magistrados del Supremo ante "una operación que nunca debían de haber hecho", al obligarles a pronunciarse jurídicamente en lo que en origen es "sobre todo una batalla política" que "no respeta las reglas".

Señaló que los rsponsables "están detrás, antes ahora y mañana, y a mi no me van a engañar. Sé lo que quieren. Esta culpabilización, selectiva y temporal, de la mejor acción de Gobierno durante 14 años, no la voy a aguantar", advirtió.

El ex presidente aseguró que esa estrategia se paga, y no sólo en términos electorales sino también de responsabilidad y de cohesión del Estado, "al legitimar a gente que no tiene más legitimidad que la que les ofrecen los que hacen este juego sucio".

Más allá del debate sobre la ulpabilidad o inocencia de Barrionuevo y Vera, se preguntó si les hubiera sucedido lo mismo en caso de no haber servido a un gobierno de izquierdas, y aseguró que, por su parte, él no propondrá una investigación judicial sobre el informe que vincula a UCD con la "guerra sucia" contra ETA.

Por último respondió, a quienes le acusan de romper las reglas del juego democrático por asumir la defensa jurídica de Barrionuevo y Vera, que quienes dicen eso "no conocen las reglas del juego democrático". "Yo no etoy acudiendo al monte, sino a los tribunales. Eso no les parece democrático. Pero lo que han hecho, ¿les parece democrático?".

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1998
C