GAL. GOMEZ NIETO ASEGURA QUE GARZON LE AMENAZO PARA QUE INFORMASE DE LAS RELACIONES GALINDO-MANGLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teniente de la Guardia Civil Pedro Gómez Nieto, que ayer fue excarcelado por el juez Gómez de Liaño después de que el Gobierno no desclasificará los papeles del CESID, ha manifestado que el juez Garzón le amenazó para que aportase información sobre las relaciones que mantuvieron el general Enrique Rodríguez Galindo, ex comandante del cuartel de Intxaurrondo, on el general Emilio Alonso Manglano, ex jefe del CESID.
En una entrevista publicada en "El País", Gómez Nieto asegura que el juez Garzón le dijo que de él no quería nada y que le pidió que contara lo que supiera de las relaciones de Galindo con Manglano.
"El señor Garzón me amenaza:'A usted le voy a estar llamando hasta el año 2015 en todos los sumarios que abra, en todos va a estar implicado, porque yo tengo muchos más testigos que el señor Perote y usted va por mal camino conmigo", agregó.
Por otro lado, Gómez Nieto afirmó a la Cadena Ser que nunca tuvo nada que ver con los asesinatos de Lasa y Zabala. "No, nunca, jamás, en la vida".
Explicó que puso a disposición del juez el pasado 21 de mayo "30 testigos y 10 documentos que demostraban que desde el día 11 de octubre al día 11 de noviembre del año 83 yo me encontraba a 1.000 kilómetros de distancia" de San Sebastián.
Asimismo afirmó que "hablando con el corazón, personalmente a mí me hubiera beneficiado que el Gobierno hubiera dsclasificado los documentos" del CESID, y añadió "que todo ha sido un montaje del que yo soy víctima".
"Yo comprendo la decisión del Gobierno, ningún servicio de inteligencia del mundo puede hacer público sus documentos, pero a mí personalmente me ha perjudicado esa decisión, porque los motivos para creer que no se me puede acusar, pero las pruebas están en el CESID. Y eso no es verdad", manifestó.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1996
J