GAL. GARZON CONSIDERA QUE BARRIONUEVO SOLO ES UN TESTIGO DE REFERENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no tiene previsto pedir al Tribunal Supremo que llame a declarar a José Barrionuevo en relación con las manifestaciones del ex jefe superior de Policía de Bilbao Miguel Planchuelo, que le implican directamente en el secuestro de Segundo Marey, según informaron hoy fuentes judiciales. El magistrado considera que el ex ministro de Interior y diputado es un "testigo de referencia" y que las imputaciones que existen contra él no tienen suficiente peso como para trasladar el sumario al Tribunal Supremo y que éste pida su procesamiento al Parlamento, dada su condición de aforado.

Garzón no tiene previsto de momento citar a ninguna persona más en relación con el 'caso GAL' aunque no descarta que puedan producirse nuevos testimonios voluntarios, como el que realizó Planchuelo ante élel pasado fin de semana.

Precisamente hoy se ha sabido que Francisco Alvarez, ex jefe del Mando Unico de la lucha antiterrorista, tiene previsto ir a declarar mañana, a las 5 de la tarde, ante Garzón en relación con el 'caso GAL'.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1995
A