GAL. GARZON CITA PARA ESTA TARDE A MANGLANO, PEROTE, DAMBORENEA, SANCRISTOBAL Y ALVAREZ

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha citado a declarar para esta tarde a un total de cinco personas en relacón con la supuesta implicación del CESID en la trama de los GAL.

Según confirmaron a Servimedia fuentes jurídicas, el primero en comparecer, a las cuatro y media, será el ex jefe del Mando Unico de la Lucha Antiterrorista Francisco Alvarez, mientras que a las cinco deberá presentarse el ex director general del CESID Emilio Alonso Manglano.

Posteriormente, a las seis, está citado el ex coronel del CESID Juan Alberto Perote, quien ya compareció ayer ante Garzón e implicó en la trama de los GAL a suantiguo superior, Emilio Alonso Manglano, y también indirectamente al presidente del Gobierno, Felipe González.

Tras Perote, a la siete de la tarde debe declarar el ex dirigente socialista Ricardo García Damborenea, quien fue el que desveló en anteriores declaraciones la posible existencia de un documento fundacional de los GAL elaborado por el CESID.

Las declaraciones concluirán a las ocho de la tarde con la comparecencia del ex director general de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal.

Estas declaraciones, que se producen dentro del sumario que el juez Garzón intruye por el atentado de los GAL contra el bar Monbar, tienen la finalidad de averiguar la supuesta participación que tuvo el CESID en la gestación y actuación de esa banda terrorista.

Fuentes jurídicas consultadas por Servimedia señalaron que Garzón prodría acordar remitir este nuevo sumario de los GAL al Tribunal Supremo, en el caso de que las imputaciones contra los aforados sean más directas tras las declaraciones previtas para esta tarde.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1995
S