GAL. GARZON CIERRA TAMBIEN EL "CASO MONBAR" AL NO PODER ACUSAR NADIE DEL ATENTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha dictado un auto por el que concluye la investigación del "caso Monbar", al no poder realizar imputación "concreta y definitiva" contra persona alguna.

En un auto hecho público hoy, Garzón argumenta qu "las meras conjeturas o sospechas que se pueden derivar del contenido del sumario respecto de alguno o algunos de los imputados no autorizan, salvo a base de presunciones, a efectuar el juicio provisional de culpabilidad".

Para concluir esta investigación, Garzón emplea exactamente los mismos argumentos que los que le llevaron a cerrar el caso del asesinato de Juan Carlos García Goena, perpetrado por los Gal en 1987. Ambos sumarios fueron cerrados el mismo día.

De esta forma, Garzón viene a suscibir lo que le solicitó, en marzo del año pasado, el fiscal encargado de este caso, Pedro Rubira, para quien en el "caso Monbar" no existe indicio de criminalidad para procesar a persona alguna

En este caso, el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional trató de esclarecer el asesinato de cuatro hombres, perpetrado por los GAL en el hostal Mon Bar, ubicado en la localidad francesa de Bayona, el 25 de septiembre de 1985.

En este caso se encuentran imputados los ex policías Joé Amedo y Michel Domínguez, el ex jefe superior de Policía de Bilbao Miguel Planchuelo, el coronel Juan Alberto Perote, el ex director del Cesid Emilio Alonso Manglano y el ex jefe del Mando Unico de la Lucha Antiterrorista Francisco Alvarez.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2001
VBR