GAL. GARAICOECHEA DICE QUE LA POLITICA ESPAÑOLA SUFRE UNA PERDIDA DE VALORES ETICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líderde Eusko Alkartasuna, Carlos Garaicoechea, manifestó hoy en Vitoria que la política española vive un momento de confusión y de pérdida de valores éticos.
En una asamblea de su partido para relanzar el nacionalismo vasco en Alava, puso como ejemplo ilustrativo de esa afirmación el 'caso GAL' y señaló que "han hecho falta once años para que se tirara de la manta por parte de los partidos políticos con vocación de mando en el Estado y para que se movieran, no sólo los partidos, sino también las fiscalíasy las judicaturas".
El dirigente de EA censuró también duramente al PSOE por criticar la colaboración del PNV con el PP. A su juicio, es una "desvergüenza" que los socialistas digan eso cuando se apoyaron en nacionalistas vascos y catalanes para ejercer el poder desde 1982.
Garaicoechea denunció la ofensiva que, a su juicio, existe contra el nacionalismo democrático por parte de algunos políticos e intelectuales. Recalcó que EA aspira a la independencia del País Vasco dentro de Europa, respetandolo que libremente decida la sociedad vasca, mientras que los violentos quieren imponer sus tesis por la fuerza.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1997
C