GAL. GALINDO DEFIENDE LA INOCENCIA DE BAYO Y DORADO VILLALOBOS, SEGUN ARGOTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jorge Argote, abogado del general Enrique Rodríguez Galindo, quien está imputado en el "caso Lasa y Zabala", manifestó hoy a Servimedia que su cliente mantiene y defiende la inocencia de los ex agentes del Cuartel de Intxaurrondo Felipe Bayo y Enrique Dorado Villalobos, también implicados en el sumario.
Rodríguez Galindo ha anunciado hoy que mañana se negará a pagar la fianza de 25 millones de pesetas impuesta por el juez instructor del caso, el magistrado de la udiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, mientras sus subordinados continúen en prisión.
"Mi cliente ha dicho en el juzgado y también públicamente que los señores Felipe Bayo y Enrique Dorado Villalobos son inocentes, a pesar de lo que diga el primero, y que defiende la inocencia de los hombres bajo su mando", dijo Argote.
Según Argote, Galindo sostiene también que son "rotundamente falsas" todas las nuevas imputaciones que han surgido durante el verano, tras la declaración en el juzgado de Felip Bayo acusando a Rodríguez Galindo de ser el responsable de la muerte de Lasa y Zabala.
Preguntado por qué Rodríguez Galindo no accede a carearse con Felipe Bayo para que la verdad que defiende salga a la luz, Argote recordó que el silencio procesal es un derecho constitucional y que nadie puede juzgar las razones por las que su cliente lo ejerce.
No obstante, Argote precisó que una de las razones por las que Enrique Rodríguez Galindo guarda silencio es porque no confía en la imparcialidad del juz Gómez de Liaño.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1997
VBR