GAL. FRUTOS CREE QUE HAY EN MARCHA UNA "BURDA MANIOBRA" PARA APARTAR AL JUEZ GARZON DEL 'CASO GAL'

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario del Comité Federal del PCE, Francisco Frutos, aseguró hoy que tras las últimas denuncias del ex policía Mihel Domínguez sobre el 'caso GAL' se esconde una "burda maniobra para quitar de enmedio" al juez Baltasar Garzón y "liquidar" este escándalo en los tribunales.

Frutos dijo a Servimedia que cada día que pasa crece la operación impulsada desde sectores políticos y económicos poderosos para "pasar página" en el 'caso GAL' e impedir que se llegue al fondo de la verdad.

Según el dirigente de Izquierda Unida, las declaraciones de solidaridad con el general Galindo que hizo Felipe González el viernes a u llegada a España son inadmisibles y deben ser rechazadas de forma categórica por el conjunto de los ciudadanos.

"González debería haber sentido vergüenza y tristeza cuando se produjeron los atentados del GAL, que vulneraron gravemente el Estado de derecho, y no ahora con el encarcelamiento de Galindo", subrayó.

Para Frutos, el Partido Popular está demostrando con su postura en el 'caso GAL' una falta total de moralidad, al haber optado por mantener ahora en el Gobierno una actitud totalmente opesta a la que tuvo en la oposición. "Han dejado claro que su política fue exclusivamente contra el PSOE, no para esclarecer la verdad", dijo.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1996
JRN