GAL. EL FOTOGRAFO DE "EL MUNDO" JUZGA "IMPROCEDENTE" LA SANCION DE 25.000 PESETAS IMPUESTA POR EL JUEZ JIMENEZ VILLAREJO

MADRID
SERVIMEDIA

El fotógrafo del diario "El Mundo" Fernando Quintela, que el pasado lunes reaizó fotografías del ex presidente del Gobierno Felipe González durante su comparecencia ante el Alto Tribunal para prestar declaración en el "caso Marey", considera "improcedente" la multa de 25.000 pesetas que hoy le impuso el presidente de la Sala Segunda, José Jiménez Villarejo.

En declaraciones a Servimedia, el reportero gráfico dijo que el magistrado Jiménez Villarejo, ante el que compareció esta mañana, no está capacitado para aplicar esta sanción. El fotógrafo no hizo efectiva la multa y presenó un recurso.

En su declaración ante el juez, Quintela se acogió a sus derecho a no declarar y aportó cuatro folios con sus alengaciones. Jiménez Villareajo acusó al reportero de haber introducido fraudulentamente una cámara en la sala. "No es estoy de acuerdo, porque me limité a ejercer el derecho a la información", apuntó.

En su escrito de alegaciones, Quintela señala que el expediente incoado contra él por el juez no es compatible con el artículo 25.1 de la Constitución, que dispone que "nadiepuede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa".

Fernando Quintela asegura que en otro caso semejante actuaría igual y volvería a hacer las fotos necesarias para trasladar a la opinión pública las imágenes de la actualidad. "Mi profesión está por encima de todo esto, y estoy convencido de haber actuado correctamente", añadió.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1998
J