GAL. EL FISCAL IGNACIO GORDILLO AFIRMA QU NO HAY INDICIOS DE QUE AMEDO Y DOMINGUEZ PARTICIPARAN EN LAS MUERTES DE LASA Y ZABALA

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo aseguró hoy que en la operación de secuestro y muerte de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala actuaron varios grupos, perfectamente coordinados, y que no hay indicios de que entre ellos figuraran José Amedo y Míchel Domínguez.

En declaraciones a la Cadena Ser, Gordillo dijo que tiene muchas esperanzas de llegar hasta el final d este caso y agregó que tampoco hay datos que confirmen la presunta participación de la Guardia Civil o las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Sin embargo, también se mostró convencido de que "esta operación no es de dos personas, porque lleva consigo secuestrar a unas personas en Bayona, esa noche del 13 de octubre, entrarlas en España, en recorrer muchos kilómetros desde la frontera española hasta Alicante".

Agregó que es preciso contar con infraestructura para tener secuestradas a dos personas drante más de tres meses y "por ello, es de pensar que no exista un sólo grupo, sino varios, perfectamente coordinados, y que hayan tenido alojados a estas personas durante tanto tiempo, finalmente dándoles muerte".

El fiscal Gordillo afirmó que las pruebas existentes no permiten implicar en esta acción a Amedo y Domínguez. "Ciertamente, puede haber personas que estén dispuestas a hablar, que estén dispuestas a colaborar y que en esa investigación no sabemos hasta donde se puede apuntar, pero, hasta elmomento, tampoco hay ningún indicio y lógicamente, ellos no van a colaborar en decir que han actuado en estos hechos porque significaría su inmediato ingreso en prisión", aseguró el fiscal.

El fiscal mantiene que la investigación de esta caso debe llevarla la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
J