GAL. FELIPE GONZALEZ, SORPRENDIDO PORQUE LA OPOSICION CREA A DAMBORENEA, "QUE NO MERECE NINGUN TIPO DE CREDIBILIDAD"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, manifestó hoy en Palma de Mallorca, tras entrevistarse con el rey Juan Carlos en el Palacio d Marivent, que se encuentra sorprendido de que la oposición le exija responsabilidades por el 'caso GAL' basándose únicamente en las declaraciones de una persona "que no merece ningún tipo de credibilidad", en clara referencia a Ricardo García Damborenea.

González se refirió a las responsabilidades que le exige tanto PP como IU diciendo que "es evidente que se pueden separar las responsabilidades judiciales de las responsabilidades políticas, pero el origen sigue siendo el mismo. Sería entrar en una dnámica absurda el darle importancia a cualquier persona que hiciera una declaración o una imputación o que declarara de manera difamante contra alguien, diciendo que eso produce responsabilidades políticas, eso es lo que me sorprende de la situación".

El presidente del Gobierno ha pedido a la oposición paciencia ante la reflexión que debe llevar ahora el Tribunal Supremo. "El traslado del sumario GAL al Supremo no da lugar a interpretaciones, lo único que debe procurarse es que el Supremo haga ahora s trabajo sin exceso de celeridad, sino de forma rigurosa".

Por otra parte, González consideró que la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre el 'caso Intxaurrondo', que ha sido solicitada hoy por IU, PNV y Grupo Mixto, sería "un error".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1995
L