GAL. FELIPE GONZALEZ ESPERA QUE VERA NO ACABE EN LA CARCEL AUNQUE DETECTA "UN CIERTO JALEAMIENTO EN ESE SENTIDO"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, dijo hoy en Santiago que espera que no se produzca el encarcelamiento del ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, por las actuaciones en torno al caso GAL, aunque constató que "da la impresión de que hay una especie de jaleamiento en esa direccin".

En una breve comparecencia de prensa, aprovechando su visita a la capital gallega para inaugurar el nuevo vial períferico de Santiago, Felipe González rechazó realizar valoración alguna sobre las actuaciones judiciales en torno al caso GAL.

El presidente del Gobierno dejó claro que ni el hipotético encarcelamiento de Rafael Vera modificaría los planes políticos para realizar de inmediato el debate sobre el estado de la Nación.

Ante otra pregunta sobre esta misma cuestión, González dijo qe el encarcelamiento de Vera "es un presupuesto que no se ha dado y que espero que no se dé". A continuación apuntó que, en todo caso, será una decisión de la judicatura "sobre la que no tendré nada que decir, y menos sobre lo que se presupone".

González zanjó esta cuestión eludiendo pronunciarse sobre las repercusiones políticas que podría tener el encarcelamiento de Rafael Vera.

En otro momento de la rueda de prensa, Felipe González se mostró con buen humor al fingir un lapsus. Ante la preguntasobre una posible querella a título personal por las declaraciones del dirigente de IU Felipe Alcaraz identificándole con el señor X o jefe de los GAL (el fiscal general descartó acciones), el presidente dijo que "no lo he pensado todavía", y añadió: "Mi respeto por el señor Alcatraz (luego corrigió el nombre) ha disminuido mucho a partir de sus afirmaciones".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
C