GAL. EL EX JEFE DE POLICIA DE PAMPLONA DICE QUE LE PREOCUPA SU SEGURIDAD TRAS LAS INFORMACIONES QUE LE VINCULAN AL GAL

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Antonio Pascual, ex jefe superior de Policía de Pamplona, aseguró hoy que le preocupa su "seguridd personal" tras la publicación de informaciones que le han vinculado con un 'GAL navarro' presuntamente dirigido y compuesto por agentes de este Cuerpo.

El diario "El Mundo" señalaba la pasada semana que este grupo del GAL tenía como jefe de operaciones al ex inspector de la comisaría navarra, Leoncio Castro, quien mantenía continuos encuentros con Pascual durante su etapa como jefe policial en Pamplona.

Antonio Pascual, actual responsable de la Comisaría de Irún, declaró hoy como imputado en eljuzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, encargado de instruir las diligencias por el intento de asesinato en 1984 de una de las dueñas de un conocido restaurante pamplonés.

El alto cargo policial, que no quiso dar a conocer su declaración ante el juez escudándose en el secreto del sumario, reiteró que desde el primer momento se había puesto a disposición de la Justicia.

Tras subrayar que, como policía, "he sido y soy objetivo de ETA", destacó que "ahora, en estas circunstancias, me imagino qe todavía más voy a ser objetivo prioritario de los terroristas".

"¿Qué voy a hacer? Exáctamente igual que lo que hacen el Rey, el señor Aznar, los empresarios extorsionados y los policías y guardias civiles que trabajan en Navarra y en el País Vasco. Voy a continuar en el tajo, a pie de cañón, trabajando y cumpliendo con mis obligaciones. Adoptaré mis medidas de autoprotección pero seguiré al píe del cañón", dijo.

En relación a este tema, el director general de la Policía, Angel Olivares, que ho se encuentra en Pamplona, negó tener conocimiento de la declaración judicial de su subordinado, y señaló que no conoce ningún motivo para cesarle.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
C