GAL. ELIGIO HERNANDEZ DESMINTE HABER HABLADO CON ROLDAN SOBRE LA INTENCION DE AMEDO Y DOMINGUEZ DE HABLAR SOBRE LOS GAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ex fiscal general del Estado Eligio Hernández desmintió hoy, en declaraciones a Servimedia, que se hubiera reunido con el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán para hablar sobre lo peligrosos que eran los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, ya que estaban dispuestos a contar todo lo que sabían de los GAL.

Luis Roldán declaró ayer ante el juez del Tribual Supremo Eduardo Móner, instructor del 'caso GAL', que él habló personalmente con los ex fiscales generales del Estado Leopoldo Torres y Eligio Hernández sobre los ex policías Amedo y Domínguez, que tenían la intención de hablar sobre los GAL.

"Yo nunca hablé con Roldán de ese tema y, además, los ex policías Amedo y Domínguez fueron condenados antes de llegar yo a la Fiscalía General del Estado; pero mucho antes", afirmó Hernández.

Además, indicó que "son públicamente conocidas las malas relacines que mantuve yo con Roldán como delegado del Gobierno (en Canarias); por lo tanto, nunca tuve ninguna reunión a ese nivel (sobre los GAL) con él".

El ex fiscal general del Estado reconoció que se había reunido en algunas ocasiones con Roldán para tratar sobre las infraestructuras y dotaciones de la Guardia Civil en Canarias.

Explicó que sus malas relaciones con Roldán surgieron a raíz de las destituciones de mandos de la Benemérita que éste realizó en Canarias y que se hicieron "en contra de m criterio y sin avisarme", lo que motivó una relación que "no se puede calificar de buena", señaló Hernández. "En cualquier caso", insistió, "no mantuve con él (Roldán) ninguna entrevista referida al tema de los GAL".

Finalmente, recordó que el sumario del 'caso Marey' no prescribió "porque la fiscalía en mi época interrumpió esta prescripción", por lo que aseguró que "lo que cuenta son las conductas, no lo que diga una persona en un momento determinado para intentar disculparse él".

Eligio Heránez acusó a Roldán de practicar "la política del calamar" y añadió que "intenta salvarse él, intento vano, por otra parte, porque ahí está su procesamiento y la calificación del fiscal".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1996
J