GAL. ELGORRIAGA DICE QUE LE PRODUCE "MUCHA PENA" LA INCULPACION DE LOS TRES GENERALES EN EL 'CASO OÑAEDERRA'

MADRID
SERVIMEDIA

Julen Elgorriaga, ex goernador civil de Guipúzcoa, afirmó hoy que le produce "mucha pena" la inculpación del general Enrique Rodríguez Galindo y de los tenientes generales José Antonio Sáenz de Santamaría y Andrés Cassinello en el 'caso Oñaederra', acordada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Elgorriaga hizo estas declaraciones tras comparecer como testigo, a propuesta de la defensa del ex ministro del Interior José Barrionuevo, ante el instructor del 'caso GAL', Eduardo Móner.

El ex gobernador civil e Guipúzcoa, que está imputado en el 'caso Lasa y Zabala' y que se someterá esta tarde a un careo con el policía Angel López Carrillo por orden del juez Javier Gómez de Liaño, dijo sobre la inculpación de los tres generales que "me duele mucho", ya que "son tres personas que han dado grandes servicios, probablemente a mí también, y probablemente puedo estar vivo por su trabajo y el de otros muchos guardias, y a mí eso me produce mucha pena".

Preguntado sobre las acusaciones formuladas por el ex directr general de la Guardia Civil Luis Roldán contra José Luis Corcuera y Rafael Vera, Elgorriaga exclamó: "¡Ah, yo qué sé! Roldán también decía que era ingeniero".

Indicó que no le da ninguna credibilidad a las acusacioes de Roldán, aunque agregó que, en general, tampoco la otorga en este tema a las palabras de nadie, puesto que "prefiero basarme en pruebas, en documentos; es lo correcto".

Elgorriaga agregó que "aquí todo el mundo está largando, se ve que hay pasta, se ve que hay interés en algunos asos y todo el mundo dice lo primero que le viene a la mente". "Como hay gente que da, mucha gente dice lo que quiere decir", continuó Elgorriaga, quien insistió en que es "mejor que hablemos de pruebas con un poco de seriedad".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1996
S