GAL. DURA LLEIDA TACHA DE "DESPROPOSITO" LAS ACUSACIONES DE CASCOS CONTRA GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unió Democràtica de Cataluña (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, criticó hoy las declaraciones en que Francisco Alvarez Cascos tildó al GAL de "terrorismo de bodeguilla" y aseguró que esas palabras son "un despropósito" e "impropias de un vicepresidente del Gobierno".
El líder democristiano extendió también sus críticas al anterior presidente del Gobierno, Felipe González, a uien acusó de potenciar la polémica al declarar que no puede hablarse de terrorismo de Estado en relación a los GAL porque el balance de muertos sería distinto.
El presidente de UDC señaló que los polémicos discursos de Cascos y González resucitan el clima de crispación y confrontación vivido durante la última etapa de Gobierno socialista, al tiempo que advirtió de la gravedad de politizar la vida judicial y de judicializar la vida política.
Duran Lleida afirmó que hará llegar al gobierno la neceidad de mantenerse prudente en este asuntos, asi como sus críticas a las declaraciones de Alvarez Cascos.
Por otra parte Duran i Lleida explicó su incomodidad por la polémica que originan todos los anuncios de sus posibles encuentros o contactos con José María Aznar. Hacía así referencia a las reticencias de CDC, y más concretamente de Jordi Pujol, a que UDC mantenga relaciones independientes con el Gobierno central.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1996
C