GAL. DORADO VILLALOBOS: GARZON HA PROPUESTO A MI COMAÑERO QUEDAR CON EL A SOLAS
-También afirma sentirse "superorgulloso" de ser homosexual
-El ex agente de Intxaurrondo afirma que es mentira que Argote intentara asesinarle
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex agente de la Guardia Civil Enrique Dorado Villalobos, implicado en varias acciones de la 'guerra sucia' contra ETA, ha asegurado que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ayer tomó declaración a su compañero sentimental Juan Francisco Cruz en relación al 'caso Oñaederr', "ha propuesto a mi compañero intentar quedar a solas con él".
Dorado Villalobos hizo estas declaraciones a Onda Cero con el único fin de salir al paso de las informaciones publicadas hoy por los medios de comunicación sobre la negativa de su compañero sentimental a declarar ante el magistrado, amparándose en sus relaciones sentimentales.
El ex agente de Intxaurrondo reconoció su homosexualidad, de la que dijo estar "superorgulloso", y denunció que el juez Garzón estuvo una hora intentado hacerdeclarar a su compañero "tratando de llevarle a la cama, verdaderamente, intentando llevarle a la cama de cualquier manera".
Añadió que "ha intentado llevarle a la cama incluso hasta proponerle de verle posteriormente", lo que, "yo lo he interpretado como gay y digo este tío le está tirando los tejos a mi pareja".
Respecto a las informaciones sobre la comparecencia ayer ante el magistrado de su compañero sentimental, afirmó que "si lo que tratan es de presionarme, de humillarme, no me importa, poque reconozco perfectamente mi homosexualidad, que soy gay y estoy superorgulloso de ello".
QUIEREN HUMILLARME
A su juicio, están tratando de "hundirme, humillarme", vertiéndose "una cantidad de calumnias contra mí tremendas. Es ensañamiento puro contra mí persona, nada más, porque piensan que soy el más debil de todos y se están equivocando", afirmó Dorado Villalobos, quien aseguró que "no hecho nada, soy inocente de todo y lo demostraré en su día, pero aún no he sido llamado por el juez Garzón". Preguntado si le ha estado pagando el Ministerio de Interior para que no hable dijo que "a mí no me ha pagado Interior nunca nada, para nada" y reconoció que vive actualmente de una pensión concedida por el Ministerio de Defensa "que tengo merecida y por una enfermedad que tengo reconocida y no por un médico nada más, sino por varios tribunales".
En este sentido, añadió, en alusión a la supuesta irregularidad en la concesión de la pensión, que si afirman que no tiene esa enfermedad "que me lo demuetren, no me voy a prestar a ello, que llamen a mis médicos, que llamen a esos tribunales y que presenten la documentación oportuna".
Según Dorado Villalobos, actualmente está llevando una vida "clandestina" y denunció estar "acosado policialmente" por unos 30 policías que controlan todos sus movimientos y los de su pareja.
ACOSADO POR LA POLICIA
Afirmó que ha oído que esa vigilancia policial tiene la finalidad de protegerle porque, según dijo el ex director de la Guardia Civil al juez Garzón, s abogado, Jorge Argote, y el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, pretendieron matarle a él y a Felipe Bayo, otro ex agente de Intxaurrondo implicado en la 'guerra sucia' contra ETA.
A su juicio, dichas afirmaciones de Roldán "también es mentira" y destacó que "yo confío en mi abogado y he confiado siempre y tiene mi garantía absoluta que yo eso nunca lo he creído".
Respecto a la vigilancia policial, aseguró que su compañero fue agredido por uno de los agentes cuando intentaba ftografiarle con el fin de identificarle y anunció que interpondrá por ello la correspondiente denuncia.
Además, arremetió contra el diario "El Mundo", del que dijo que es un periódico que "está intentado pagar a gente que está alrededor mia" y aseguró que lo único que le duele es que "me pongan como un sádico". "Si quieren hacerme daño, que sigan poniendo que soy sádico, que eso sí de verdad sí que me afecta, porque eso afectaría a cualquier persona humana", aseguró.
Finalmente, tras indicar que a prensa quiere marcar la pauta a la justicia, dijo que la Guardia Civil también debe comprender que las relaciones sexuales en toda vida privada son totalmente aparte del trabajo e insistió en el reconocimiento de su homosexualidad. "Si el pensar que soy gay lo asimilan con que soy débil, están equivocados", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1996