GAL. DORADO Y BAYO PIDIERON UN BIBLIA NADA MAS LLEGAR A LA CARCEL, IGUAL QUE RODRIGUEZ GALINDO

MADRID
SERVIMEDIA

Los guardias civiles Enrique Dorado y Felipe Bayo, encarcelados en Alcalá-Meco por su presunta implicación en el secuestro, tortura y asesinato de los miembros de ETA José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, solicitaron una biblia cada uno nada más llegar a la prisión, que les fue entregada por los servicios e capellanía, según informaron a Servimedia fuentes penitenciarias.

Las citadas fuentes destacaron el hecho de que estando ambos agentes de la Benemérita incomunicados y sin posibilidad de hablar entre ellos, coincidieran en pedir el mismo libro.

Se da la circunstancia de que el general Enrique Rodríguez Galindo -encarcelado por el mismo caso- pasó su primer día en la prisión militar de Alcalá de Henares dedicado también a la lectura de la biblia y algunos libros militares.

Levantada la incounicación judicial de Dorado y Bayo, su actividad en prisión se desarrolla con normalidad, junto a otros cuarenta agentes de la Policía y Guardia Civil que han cometido delitos y que viven en un módulo especial.

Las citadas fuentes explicaron que no se ha detectado en la actuación de Dorado ningún indicio más de propensión al suicidio y que ambos detenidos se caracterizan por "estar todo el día denunciando y quejándose del trato que reciben".

Asimismo, destacaron que ya han comunicado con sus famliares más cercanos y que en los próximos días Juan Francisco Cruz, compañero sentimental de Enrique Dorado, comunicará con él.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1996
SMO