GAL. DOMINGUEZ DICE QUE NO PIDE UN SUELDO Y QUE TIENE DERECHO A RECIBIR UNA CANTIDAD PARA SU MANUTENCION
- Se basa en un auto dl juez Garzón que le reconocía este derecho
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de Michel Domínguez, Jorge Manrique, manifestó hoy a Servimedia que su cliente no ha pedido 500.000 pesetas mensuales al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para cubrir sus "necesidades básicas", sino que lo que le ha enviado ha sido una "clarificación" de los gastos que implica su manutención.
Manrique explicó que, en un auto dictado en diciembre de 1994, el juez Garzón dispuso no sólo las medidasde seguridad para Amedo y Domínguez, sino también la ayuda necesaria para su manutención, dada la dificultad de sus clientes "para llevar una vida normal en la situación en la que se encuentran".
Agregó que para facilitar esa ayuda, Domínguez debía especificar detalladamente los gastos a los que ha de hacer frente, como el alquiler de su vivienda o el colegio de los niños, que es privado, dado que al no estar empadronado por cuestiones de seguridad no pueden ser matriculados en un centro público.
"No está haciendo más que especificar las cantidades de una resolución ya autorizada por el juez Garzón en diciembre del 94", explicó el letrado. "Igual que se le pusieron los escoltas, el mismo auto contempla que tiene derecho a la manutención, que será pagada por parte del Ministerio de Justicia e Interior".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1995
VBR