GAL. DIRIGENTES DEL PSOE HIPOTECAN EL FUTURO DE BORRELL AL REMOVER EL PASADO, ASEGURA RAFAEL HERNANDO (PP)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rafael Hernando, coordinador de comisiones del Grupo Parlamentario Popular, considera que algunos dirigentes del PSOE "hipotecan" el futuro de su candidato a la Presidencia del Gobierno, José Borell, al remover el pasado y pedir que se investigue la guerra sucia contra ETA durante la etapa de UCD.
Hernando aseguró, en declaraciones a Servimedia, que "ese intento de mirar al pasado" de algunos líderes socialistas, "lo único que hace es hipotecar el futuro de quien en estos momentos parece que aspira a ser candidato del PSOE en las próximas elecciones".
El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el castellano-manchego, José Bono, instaron este fin de semana al fiscal generaldel Estado y a los magistrados de la Audiencia Nacional a que abran una investigación sobre la guerra sucia en la época de UCD.
De acuerdo con un informe de los servicios de información de la Guardia Civil dado a conocer el pasado viernes por la Cadena Ser, miembros de la seguridad del Estado impidieron en 1979 investigar a un mercenario implicado en atentados contra ETA.
Rafael Hernando dijo que a quien debiera importarle que Chaves y Bono reclamen una investigación sobre estos hechos es al propo Borrell, al impedirle ofrecer a los ciudadanos su proyecto político. "Me parece que hay una parte de su partido que está hipotecando el futuro del mismo con letras que vienen del pasado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1998
J