GAL. EL DIRECTOR DE "EL MUNDO" ACUSA A JIMENEZ VILLAREJO DE ACTUAR COMO UN "DIRECTOR DE COLEGIO" CON AIRES "AUTORITARIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez, manifestó hoy que el presidene de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, José Jiménez Villarejo, se ha comportado como un "director de colegio" con aires de "autoritario" en el incidente provocado por las fotos realizadas a Felipe González por un reportero gráfico de este periódico.
El fotógrafo de "El Mundo" Fernando Quintela consiguió introducir una cámara en el salón donde se celebra el juicio por el secuestro de Segundo Marey y retrató varios momentos de la comparecencia del ex presidente del Gobierno Felipe González. El pesidente de la sala ha citado a declarar a este reportero por si su actuación pudiera ser constitutiva de delito.
En declaraciones a Radio Nacional, Ramírez dijo que "da la sensación de que el presidente de la sala aún tiene ciertas reminiscencias de cuando presidía la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo". El juez ordenó la retirada de la acreditación a Fernando Quintela, aunque el director de "El Mundo" reiteró hoy que el fotógrafo nunca tuvo acreditación, y que entró al juicio como parte del púbico.
Pedro J. Ramírez también calificó de "pueril" la decisión del juez de retirar las credenciales a los periodistas de "El Mundo" Melchor Miralles y Raúl del Pozo. "Actúa como el director de un colegio, porque es ridículo que en venganza por la foto de Quintela no deje pasar a la sala a dos profesionales de 'El Mundo'", añadío Ramírez.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1998
J