GAL. EL DEFENSOR DEL PUEBLO MATIZAQUE SERIA "PRECIPITADO" HABLAR DE "PERDON" PARA LOS IMPLICADOS SIN CONOCER ANTES TODA LA VERDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, afirmó hoy que sería "un poco precipitado" pronunciarse sobre la posibilidad de aplicar una ley de amnistía a los implicados en el 'caso GAL' sin tener antes un conocimiento exacto de la verdad y sin que la justicia haya dictado sentencia sobre el asunto.

Alvarez de Miranda matizó así las declaraciones que esta mañana prnunció en los cursos de verano de El Escorial, donde se mostró partidario del "perdón" después de aplicar estrictamente la justicia.

"El camino lógico en una situación como la que se plantea es primero el conocimiento de la verdad, luego la aplicación de la justicia y en último término, una vez que se haya esclarecido la verdad y se haya aplicado la justicia, puede entrar a jugar el perdón", declaró a la Ser.

A su juicio, el perdón es una "virtud cristiana" y como tal se puede aplicar, aunque preisó que "en absoluto se puede hablar de una amnistía sin antes haber pasado por los procesos necesarios que he citado".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
J