GAL. LA DEFENSA DE PLANCHUELO TAMBIEN PIDE LOS SUPLICATORIOS DE LOS CUATRO AFORADOS PARA QUE DECLAREN COMO IMPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La defensa del ex jefe superior de Policía de Bilbao Miguel Planchuelo, procesado en el 'caso GAL', también pedirá al Tribunal Supremo que solicite al Congreso los suplicatorios de ls cuatro aforados relacionados en la causa, entre ellos Felipe González, para tomarles declaración como imputados.

Según informó a Servimedia el abogado de Planchuelo, José Anibal Alvarez, hará esta solicitud en el informe que remitirá a la sala el domingo o lunes próximos, en el que insistirá en la necesidad de suplicatorio para tomar declaración a los aforados como imputados.

Mediante la concesión del suplicatorio, sostiene Alvarez, los aforados podrán declarar como imputados "con todas las garntías", ya que, en caso de no contar con la autorización formal del Congreso, el tribunal podría incurrir en "nulidad de actuaciones".

En su dictamen, la defensa de Planchuelo no realizará acusaciones contra los cuatro aforados, Felipe González, el ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra, el ex ministro de Interior José Barrionuevo y el dirigente socialista José María Benegas, ni definirá los presuntos delitos en los que hayan podido incurrir.

Además, tampoco solicitará a la sala que practiqu otras diligencias ya que, a su juicio, no es el momento procesalmente oportuno para pedirlas, sino que lo hará una vez que los aforados declaren como imputados.

Esta es la cuarta representación de alguna de las partes en el 'caso GAL' que incluye en el dictamen elevado al Tribunal Supremo la petición de que la Sala Segunda solicite a las Cortes el suplicatorio de los aforados para tomarles declaración como imputados.

Además de la defensa de Planchuelo, también hacen esta solicitud en sus dictámees la representación de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, el abogado del ex jefe del Mando Unico de la Lucha Contraterrorista Francisco Alvarez, y la acción popular en el 'caso GAL'.

Por el contrario, tan sólo la defensa del ex dirigente socialista Ricardo García Damborenea es la única que considera en su escrito dirigido al Alto Tribunal que no es preciso la concesión del suplicatorio para tomar declaración a los aforados como imputados.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1995
S