GAL. DADO DE ALTA EL EX GUARDIA CIVIL FELIPE BAYO, RECUPERADO DE LAS HERIDAS QUE SE INFLIGIO CON UNA CUCHILLA DE AFEITAR
- Gómez de Liaño decidirá sobre su situación tras conocer los resultados del informe de dos médicos forenses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex guardia civil Felipe Bayo Lal, uno de los procesados por el "caso Lasa y Zabala", quien ayer se cortó las venas con una cuchilla de afeitar, fue dado de alta esta mañana por los médicos del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), según informaron a Servimedia fuentes de Instituciones Penitenciarias.
El recluso fue trasladado posteriormente a la cárcel de Alcalá-Meco, en donde dos médicos forenses enviados por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño volvieron a practicarle un reconocimiento fíico y psicológico.
Según fuentes judiciales consultadas por esta agencia, Gómez de Liaño esperará a tener el informe de los forenses, de los médicos de la prisión y del Hospital Príncipe de Asturias para tomar una decisión sobre si Bayo Leal continúa en prisión o es trasladado a un hopsital penitenciario.
El magistrado decretó el pasado 20 de mayo la prisión incondicional para Bayo Leal y el ex agente Enrique Dorado Villalobos, a los que procesó como presuntos autores materiales del secuestro, totura y asesinato de Lasa y Zabala.
Después de que el pasado viernes la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decretase la libertad provisional sin fianza para el general Enrique Rodríguez Galindo, Bayo Leal se produjo ayer varios cortes en los antebrazos con una cuchilla de afeitar.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1996
M