GAL. LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL PARLAMENTO VASCO EXPRESA SU DOLOR A LOS FAMILIARES DE LASA Y ZABALA

VITORIA
SERVIMEDIA

La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco inició su reunión de hoy en Vitoria con un mensaje de dolor y rechazo ante la aparición de los cadáveres de los dos presuntos miembros de ETA José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala en Alicante.

El presidente de la comisión, José Antonio Rubalcaba, del PNV, lamentó que en este siglo curran hechos tan graves y agradeció que hayan aparecido los cadáveres para que se depuren responsabilidades y alguien vaya a la cárcel.

"Lo bueno es que han aparecido para que se aclare, para que se exijan responsabilidades jurídicas, para que alguien vaya a la cárcel, alguien pague, porque yo creo que es una barbaridad", dijo Rubalcaba.

Rubalcaba, quien dijo que hechos como los conocidos ahora "ponen los pelos de punta", lamentó que la Comisión de Derechos Humanos pueda hacer muy poco ante estecaso de tortura, secuestro y asesinato sufrido por los presuntos etarras.

El presidente de la comisión cree que "aunque algún grupo pidiera que se personara en los autos tendrían que haberlo hecho en todos los casos relacionados con el GAL y para eso están los jueces", afirmó.

Rubalcaba añadió que "si se demuestra que los aparatos del Estado están implicados, alguien del Gobierno tendría que responder políticamente". En su opinión, "no se puede quedar como un crimen entre bandas rivales".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995