GAL. EL COMISARIO JEFE DE VITORIA SE QUERELLA CONTRA "INTERVIU" Y UN EX COLABORADOR DE INTERIOR POR RELACIONARLE CON LOS GAL

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe superior de Policía de Vitoria, Ignacio Gómez Obregón, ha presentado una querella criminal contra un antiguo colaborador de la Seguridad del Estado, el ex montonero argentino Roberto Marenco, y dos periodistas de la revista "Interviú" por un presunto delito de calumnias y ha pedido aljuez que imponga a los querellados una fianza de 25 millones de pesetas por las responsabilidades civiles que pudieran derivarse, según informaron hoy fuentes jurídicas.

El citado semanario publicó en su número del pasado 26 de junio una entrevista con Marenco, en la que éste asegura que el ex subcomisario José Amedo entregó a Gómez Obregón al entonces secuestrado por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) Segundo Marey.

La defensa del actual jefe superior de Policía de Vitoria asegura qu "los hechos que se atribuyen a mi mandante son radicalmente falsos y suponen la imputación de los delitos de detención ilegal, malversación de caudales públicos y colaboración con bandas armadas, todos ellos perseguibles de oficio".

Además, el artículo señala que tanto Ignacio Gómez Obregón como su esposa "tienen serios problemas con el alcohol", lo que, para el abogado del policía, "además de incierto, no resultaría nunca necesario para el contexto de la información".

Según el querellante, los eriodistas de la revista Rafael Gómez Parra y Nuria Varela han publicado una noticia "incierta y la han aderezado con ofensas innecesarias, sin observar ni la más mínima diligencia para comprobar si era o no verdad lo que el artículo recogía con grave daño para mi mandante en su esfera familiar, social y profesional".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
A