GAL. CISCAR ACUSA DE "IRRESPONSABLES" A QUIENES IMPLICAN A FELIPE GONZALEZ EN EL 'CASO GAL'
- "No basta con proclamarse demócrata. Hay que serlo", afirma el secretario de Organización del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, acusó hoy en Madrid de "irresponsables" a quienes implican al presidente del Gobierno y secretario geeral del partido, Felipe González, en el 'caso GAL'.
"Es una gravísima irresponsabilidad continuar especulando con cosas que son muy serias, como fórmula que beneficie los intereses de determinados partidos políticos o la intención de personas y sectores ajenos a la soberanía popular", afirmó.
Ciscar recordó que "no existe ninguna acusación de delito contra el presidente del Gobierno ni ningún otro aforado, sino la presunción por parte del juez Garzón de que puedan existir indicios de culpabilida. Y todo ello, tomando como base la declaración del señor García Damborenea, que no se sustenta en prueba alguna y que está inculpado -él si- en el sumario. Falsas acusaciones que, además, han sido desmontadas recientemente por el presidente del Gobierno".
El dirigente socialista dijo que será el Tribunal Supremo quien diga, finalmente, si la presunción del juez Garzón tiene fundamento o no, y "hasta ese momento", agregó, "el mejor servicio que todos podemos prestar al esclarecimiento de la verdad es ejar trabajar a la justicia y prestarle la máxima colaboración. Algo a lo que reiteradamente nos hemos manifestado dispuestos tanto el Partido Socialista como el Gobierno y, muy especialmente, el presidente González".
Ciscar expresó también su indignación ante el hecho de que el informe secreto remitido por el juez Garzón al Tribunal Supremo, "que sólo debería conocer el juez, esté hoy en todos los medios de comunicación. Esto es intolerable y creo que alguien debería exigir responsabilidades por elloy por las filtraciones que reiteradamente vienen produciéndose de sumarios declarados secretos".
Reiteró su plena confianza tanto en la legalidad de las actuaciones del Gobierno como en que la actuación de la justicia "vendrá a demostrar la falsedad de todas las imputaciones que se están haciendo y las calumnias que se lanzan desde la más absoluta y sorprendente impunidad. Cuando todo quede claro se comprobará el montaje que hemos estado viviendo estos últimos meses".
Ciprià Ciscar hizo un llamamento "al sentido común y a la responsabilidad de quienes, desde su interés partidista o como creadores de opinión, están dando por probadas culpabilidades en personas a las que ni siquiera se ha acusado. No basta con proclamarse demócrata. Hay que serlo".
Finalmente, recalcó la unión de todos los socialistas con Felipe González y el apoyo al Gobierno, "que siempre ha actuado dentro del Estado de derecho y en su defensa".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1995
J