GAL. CHAVES DICE QUE EL 'DOCUMENTO FUNDACIONAL' DE LOS GAL CARECE DE CREDIBILIDAD

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, consider que el denominado 'documento fundacional' de los GAL, entregado ayer por Ricardo García Damborenea al juez Baltasar Garzón, carece de toda credibilidad.

El jefe del Ejecutivo andaluz dijo que la imputación de García Damborenea contra el presidente del Gobierno sobre su vinculación con los GAL no le merece ningún tipo de credibilidad, ya que el ex dirigente socialista vasco ha actuado buscando un tipo de defensa. "Tampoco el documento entregado a Garzón merece ninguna credibilidad", afirmó.

Por oro lado, Chaves, que ha presidido hoy una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para abordar la negociación de los presupuestos, aseguró que una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado no tiene porqué condicionar la prórroga de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El presidente andaluz se mostró preocupado porque los grupos de la oposición hayan forzado que el Parlamento autónomo debata la próxima semana la limitación del mandato del presidente y la autorización dl Parlamento al jefe del Ejecutivo para que disuelva la Cámara andaluza. A su juicio, esa medida supondría abocar al Parlamento a una vulneración flagrante del Estatuto de Autonomía y sería inconstitucional.

Chaves reiteró su rechazo al plan de Construcción Naval sobre reducción de los puestos de trabajo en Astilleros y consideró una provocación que el plan se presente en Bruselas con o sin acuerdo de los sindicatos, como ha anunciado el presidente de Astilleros.

En este sentido, reiteró que la Jnta está contra el plan de Industria y subrayó que tiene que ser modificado a través de un proceso de negociación en el que la Junta de Andalucía está dispuesta a participar si se lo piden los miembros de la mesa.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
C