GAL. CHAVES AFIRMA QUE UNA DECISION JUDICAL NO SE PUEDE BASAR EN LAS PALABRAS DE UNA PERSONA "QUE HA MENTIDO CLARAMENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, afirmó hoy que espera con tranquilidad la decisión de la Sala Segunda del Supremo sobre la imputación de González y otros tres aforados más en el caso GAL, pero opinó que una decisión judicial no se puede basar en las palabras de una persona "que ha mentido".

En declaraciones a la Cadena Ser, Chaves afirmó que, "con todas las reservas no se puede basar una decisión judicial en las palabras de una persona que ha mentido claramente y que incluso es un presunto delicuente, como el señor Damborenea".

Agregó que en el Partido Socialista "estamos tranquilos porque en política y para los políticos es muy importante tener la conciencia tranquila y nosotros esperamos que se haga justicia".

El presidente de la Junta de Andalucía aseguró que las opiniones sobre las actuaciones de los jueces son legítimas y no pretenden menoscabar su indpendencia, ya que, a su juicio, "como cualquier otro poder del Estado, se tienen que acostumbrar a que se les puede criticar y se puede no estar de acuerdo con su modo de actuar o con las resoluciones que dictan".

Respecto al debate abierto por la sucesión de González, Chaves se mostró cauto y señaló que debe ser el propio presidente del Gobierno el que decida sobre el tema. En este sentido, indicó que probablemente en el mes de septiembre se abrirá un periodo de reflexión en el partido "para buscar u nuevo candidato a las elecciones generales en el supuesto de que Felipe González decida no ser él el candidato del Partido Socialista".

"Si esa es la decisión que adopta Felipe González", añadió, "creo que tiene que ser una decisión absolutamente respetable y respetada porque existen razones pesonales y políticas por parte de Felipe González para tomar una decisión de esas características que en el caso de que se adoptara por él, debería ser respetada por todo el partido", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1995
J