GAL. CASCOS: "LAS SENTENCIAS JUDICIALES SON PARA ACATARLAS Y RESPETARLAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Ejecutivo, Francisco Alvarez Cascos, afirmó hoy, en referencia a la sentencia sobre el"caso Marey", que "como miembro del Gobierno no tengo ninguna duda de que las sentencias judiciales son para acatarlas y respetarlas".
Alvarez Cascos, que no quiso entrar a valorar el contenido de la sentencia, se limitó a añadir que, "desde esta actitud, el Gobierno responde a cualquier debate que se pueda plantear sobre una sentencia judicial".
Alvarez Cascos acudió hoy los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial para impartir una conferencia sobre los cien últimos años dela historia de España.
El vicepresidente del Ejecutivo apuntó que el establecimiento de la democracia con la Constitución de 1978 "abre la posibilidad de recuper la esperanza histórica", y destacó el esfuerzo realizado para acortar las diferencias con el resto de países de la Europa Occidental.
Alvarez Cascos manifestó que "España ya no es diferente", aunque matizó que "todavía tenemos cierto trecho que recorrer para alcanzar los niveles del resto de países europeos".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1998
V