GAL. CASCOS (PP) AFIRMA QUE EL ESCRITO DE GARZON NO ELIMINA LA NECESIDAD DE QUE GONZALEZ DIMITA

- Advierte que las diligencias procesales "sirven para los jueces" pero no alteran la responsabilidad política

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, afirmó hoy que la "trascendencia" del escrito remitido por el juez Garzón a la Sala Segunda del Supremo la tendrá que valorar este órgano, pero la necesidad de dimisión de Felipe González para depura responsabilidades políticas por el `caso GAL' "sigue siendo la misma" que ayer.

En declaraciones a Servimedia, Alvarez Cascos diferenció los ámbitos político y judicial, para señalar que el escrito "no introduce ninguna variación" de orden político.

"Lo que nosotros hemos dicho en su día en el Parlamento solicitando la dimisión de Felipe González como consecuencia de la gravísima responsabilidad política en que había incurrido su Gobierno en el `caso GAL' no sufre ninguna variación", añadió.

Respecto a la afirmación de que no hay indicios de criminalidad en González y otros aforados, y al `respiro' que esto ha supuesto para la cúpula socialista, el `número dos' del PP señaló que esta interpretación es "consecuencia" de la doctrina socialista de no admitir responsabilidad política mientras no la haya penal.

"Los que sostenemos una doctrina distinta: que los responsables políticos tenemos capacidad para dilucidar responsabilidades políticas en el Parlamento, pues no tenemos por qué estar eperando ni al tiempo ni al contenido de las decisiones de los jueces", explicó.

Esas conclusiones judiciales, advirtió, "sirven para los jueces" y les mueven a actuar en tiempo y forma, "pero no afectan ni al momento ni al fondo de las responsabilidades políticas que nosotros ya hemos definido parlamentariamente".

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
G