GAL. CASCOS CALIFICA DE "PATALETA PATETICA" LAS ACUSACIONES DE BARRIONUEVO CONTRA EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, aseguró esta tarde que las acusaciones que le dirigió ayer el ex ministro de Interior José Barrionuevo, procesado por el caso GAL, son una "pataleta patética" de alguien que tiene "derecho a mentir en legítima defensa".
Barrionuevo acusó ayer a Cascos de haberse entrevistado con él para tratar de interceder en favor del ex secretario general de los socialistas vascos, Ricardo García Damborenea, tambié procesado en este juicio.
Cascos aseguró que no tiene preocupación alguna ante la posible presentación de una querella en su contra por parte de Barrionuevo porque "las palabras que yo pronuncié ayer representan la verdad de los hechos sobre los que fui interrogado".
Según dijo, sus palabras merecen crédito, sobre todo cuando se tiene en cuenta que la citada querella "la anuncia un acusado, que tiene derechoa a mentir en defensa de sus intereses".
"Si alguien tiene duda de quién dice la verad, basta hacerse una pregunta muy sencilla, supongamos que fuera verdad lo que dice el señor Barrionuevo, ¿alguien se cree que si fuera verdad, hubiera estado oculto hasta que yo lo hice público ayer", indicó.
"Unos señores que han estado intentado durante todo este tiempo desvelar reuniones y actos inexistentes para implicarme en la trama de los Gal, como iban a mantener oculta una petición mia de favores para el señor Damborenea dirigida al señor Barrionuevo. Mo resulta creible", insistió el viceprsidente primero.
Alvarez Cascos se negó, sin embargo, a hacer ningún tipo de declaración sobre la comparecencia de Felipe González ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que juzga el caso Marey. "No tengo nada que opinar sobre el testimonio que ha hecho dentro de la sala el señor González. Los testimonios dentro de la Sala sólo los debe de valorar la sala ante la que cada uno ha comparecido como testigo", indicó.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1998
SGR