GAL. CASCOS AFIRMA QUE GONZALEZ QUIERE VISUALIZAR SU APOYO POLITICO A BARRIONUEVO SUMANDOSE A SU DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elvicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, aseguró hoy que el ex presidente socialista, Felipe González, pretende que se "visualice" su apoyo político a los condenados por el "caso Marey" sumándose a su defensa.
En declaraciones a la Cope, Cascos dijo que "todo el mundo tiene que respetar las decisiones de los demás", aunque afirmó que "sería una ingenuidad por parte de cualquiera pensar que esa es una decisión que se toma para reforzar los argumentos jurídicos que puedan plantears con toda legitimidad al recurso".
En su opinión, esta decisión de González "tiene la finalidad de visualizar un determinado apoyo político a sus ex compañeros de Gobierno y yo creo que eso da claridad a la situación, es decir, ver a Felipe González acercando sus compromisos y sus responsabilidades polítias a sus compañeros, en los que él depositó su confianza arroja luz".
Por esta causa el vicepresidente no se extraña de que algunos responsables del PSOE "como el señor Borrell haya visto en esa dentificación política de responsabilidades del señor González un elemento de desgaste político para el Partido Socialista del futuro".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1998
SGR