GAL. CALDERON (APM): "ES INIMAGINABLE QUE EL SUPREMO HAYA TOMADO UNA DECISION INJUSTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Angel Calderón, manifestó hoy que resulta "inimaginable" que los magistrados del Tribunal Supremo hayan tomado una resolución injusta al decidir no llamar a delarar a Felipe González.

"Es inimiginable que diez magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, concretamente seis de ellos, se hayan puesto de acuerdo para dictar una resolución injusta", dijo Calderón a Servimedia.

A su juicio, los magistrados del Tribunal Supremo han tomado la decisión más correcta y ajustada a derecho, teniendo en cuenta el contenido del sumario y las pruebas que existen.

Tras indicar que hay que acatar y respetar absolutamente las resoluciones del Supremo, "el tibunal que más garantía da", Calderón señaló a Servimedia que el hecho de que los magistrados del Alto Tribunal hayan tardado tantas horas en acordar no llamar a declarar a González no debe dar pie a ninguna suspicacia en cuanto a la independencia de los jueces.

Añadió que, a su juicio, el tiempo que han invertido los magistrados del Supremo demuestra que hubo el debate "rico, serio, abierto y profundo" que exige la ley a toda sala de justicia a la hora de tomar una decisión. "Lo contrario no tendría ingún sentido y (las salas) serían órganos unipersonales en los que lo único que contaría sería la decisión de un único juez", dijo.

Tras señalar que los tribunales no están exentos de crítica, Calderón advirtió, no obstante, que la opinión pública y los ciudadanos no pueden suplantar a los jueces, porque es sobre ellos donde descansa el Estado de derecho.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
VBR