GAL. BORRELL ACUSA AL GOBIERNO DE ENTORPECER EL TRAMITE DE LAS PETICIONES DE INDULTO PARA BARRIONUEVO Y VERA
- El candidato socialista no acudirá a la concentración del próximo sábado en las puertas de la cárcel de Guadalajara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, acusó hoy al Ejecutivo del PP de "hacer todo o que puede" para entorpecer la tramitación de las peticiones de indulto para José Barrionuevo y Rafael Vera surgidas de iniciativas ciudadanas.
Al ser preguntado en una rueda de prensa por la recogida de firmas iniciada para pedir el indulto de ambos ex responsables de Interior, Borrell subrayó que la lentitud del proceso no parece obedecer a la "inercia administrativa", sino a una determinada "actitud" del Ejecutivo.
En su opinión, el Gobierno trata de que la decisión sobre el indulto de Barriouevo y Vera llegue a la mesa del Consejo de Ministros "lo más tarde posible".
José Borrell aseguró que ni el partido, ni él como candidato, expondrán su posición ante este asunto hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo, ya que lo contrario podría interpretarse como una presión sobre los jueces "que no queremos de ninguna manera que se produzca". "Después sí será oportuno que digamos lo que pensamos que debe hacer el Gobierno", apostilló.
Finalmente, Borrell explicó que no acudirá el próximo sáado a la cárcel de Guadalajara, donde las Juventudes Socialistas han convocado una concentración de homenaje a Barrionuevo y Vera, ya que ese mismo día se reúne la Comisión encargada de redactar el programa electoral del PSOE.
Esta concentración fue convocada para el pasado día 5, a raiz del anuncio de Felipe González de celebrar con ambos el aniversario de la Constitución. Sin embargo, la iniciativa se aplazó debido a los actos de conmemoración de la Carta Magna, al puente de la Inmaculada, y a las mnifestaciones previstas ese día por familiares de presos de ETA para pedir su acercamiento a cárceles vascas.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
J