GAL. BONO CALIFICA A CASCOS DE "EXTREMISTA PELIGROSO" POR PEDIR QUE LA JUSTICIA ACTUE SEGUN LA OPINION PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, calificó hoy al vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, de "extremista peligroso" porque "un señor que se atreve a decir desde la vicepresidencia que los tribunales han de dictar sentencias de acuerdo con la opinión pública porque si no pierden prestigio, es un peligro público desde el puto de vista de la justicia demmocrática".
Estas declaraciones las realizó Bono a Onda Cero y en referencia al juicio que se está celebrando por el secuestro de Segundo Marey contra, entre otros, miembros del PSOE como José Barrionuevo del que dijo que "es inocente y he visto que cuando eran ministros del interior el Sr. Martín Villa, Fraga Iribarne o Ibañez Freire, también se han producido muertes por grupos que atentaban de modo ilícito contra ETA".
En este sentido, el presidente castellano-mancego manifestó que "Barrionuevo es tan inocente como Martín Villa o Fraga de esas muertes que se han producido por organizaciones en las que no ha participado".
Para José Bono, son los jueces los que deben decidir en el juicio, pero a la manera de Cascos, sino siguiendo las normas democráticas.
Sobre el caso del miembro de Partido Popular, Bartolomé Rubia "Bartolín", que fingió un secuestro la semana pasada, declaró que "cuando se utiliza la lucha antiterrorista con interés electoral, no es extrañ que surjan bartolines, esperemos que sea el último".
Ante la posibilidad de que el PSOE celebre un Congreso Extraordinario, José Bono indicó que "nadie lo pide hoy", "el PSOE debe pensar en los ciudadanos haciendo propuestas para solucionar los problemas del país y olvidarse un poco de sí mismo".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1998
D