GAL. BELLOCH IRONIZA SOBRE EL "FINO SENTIDO JURIDICO" DE CASCOS Y DICE QUE SOLO PRETENDE GANAR EN EL TERRENO DE LOS CALIFICATIVOS

- El dirigente popular insinuó hoy que González va camino del basurero y que la reapertura del 'caso Gal' merma su credibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, arremetió hoy contra el secretario general del PP, Francisco Alvarez-Cascos, quien vertió duras críticas contra Felipe González al afirmar ue la reapertura del 'caso GAL' afecta seriamente a la credibilidad de su Gobierno.

Belloch ironizó sobre la "galanura y el fino sentido jurídico" que, en su opinión, adornan al dirigente popular y dijo que éste se ha precipitado "a la hora de valorar el contenido de una actuación de los tribunales y de los fiscales".

"Yo pienso", puntualizó el ministro en los pasillos del Congreso, "que el señor Cascos, como no suele ganar en el combate político, opta por ganar en el terreno de los calificativos y en ese terreno está bien que gane".

El 'superministro' no quiso entrar a valorar la solicitud de reapertura del 'caso GAL' y reiteró que la posición del Gobierno es siempre la misma.

"No se puede instrumentalizar políticamente un procedimiento judicial y la mejor contribución a la independencia de los tribunales es no elogiar ni criticar las resoluciones judiciales. Todos ustedes (a los periodistas) me lo han oído decir muchas veces. Esa y no otra es mi postura y la del Gobierno", matizó.

Alvarez-Cascos declaró hoy que la reapertura del 'caso GAL' perjudica notablemente la credibilidad del Gobierno de Felipe González.

Asimismo, aludió a las críticas del presidente del Gobierno en el sentido de que a la oposición le falta madurez y replicó que, posiblemente, lo que le pasa al jefe del Ejecutivo es que tiene exceso de madurez. "Y todo el mundo sabe que el exceso de madurez se llama podredumbre. Con una advertencia, la podredumbre no tiene otro camino que el basurero", aseveró Alvarez-Casos.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
M