GAL. BELLOCH ELUDE PRONUNCIARSE SOBRE LA LIBERTAD BAJO FIANZA PARA PLANCHUEO Y ALVAREZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, declinó hoy hacer valoraciones sobre la decisión de la Audiencia Nacional de conceder la libertad bajo fianza a los policías Francisco Alvarez y Miguel Planchuelo, quienes fueron encarcelados por su presunta implicación en el secuestro de Segundo Marey.
Belloch, que esta tarde fue abordado varias veces por los periodistas en los pasillos del Senado, accedió finalmente a los requerimientos de los iformadores para limitarse a reiterar que él nunca se pronuncia sobre las resoluciones judiciales.
"Ya saben cuál es la frase: jamás valoro las resoluciones judiciales en ningún sentido, ni para criticarlas ni para elogiarlas. Esa es mi postura y la vengo sosteniendo de manera inflexible y la voy a seguir manteniendo. Por eso, realmente no consideraba de interés hacer declaraciones. Simplemente por cortesía a su espera (a los periodistas) hago éstas".
Belloch cerró hoy su apretada agenda parlamentria con una comparecencia ante el Senado para contestar a una pregunta oral y a una interpelación del senador del PP Javier Arenas sobre las medidas que tiene previsto aplicar el Gobierno para evitar "interferencias" en la actividad desarrollada por los jueces y tribunales.
CRECIMIENTO DEL TERRORISMO
En cuanto a la pregunta oral, el ministro tuvo que responder a una cuestión planteada por el senador popular Esteban González Pons, sobre unas recientes manifestaciones del presidente del Gobierno, Felie González, acerca de las consecuencias que pudiera tener un posible crecimiento del fenómeno terrorista.
Belloch dijo que las palabras de González sobre un aumento del terrorismo sólo fueron la constatación de un fenómeno sociológico, al tiempo que subrayó que detrás de las reflexiones del jefe del Ejecutivo no cabe ver una justificación del fenómeno GAL.
Posteriormente, el titular de Justicia e Interior se fajó en un debate dialéctico con el senador Javier Arenas, quien le reprochó que por la mñana hubiera afirmado en el Congreso que el PP no le merecía ningún respeto ni credibilidad.
Belloch aseguró que sostiene en los mismos términos lo que había dicho en la Cámara Baja e insistió en que las actitudes descalificadoras no le merecen ningún respeto, así como tampoco que el Parlamento se utilice como "mera caja de resonancia al servicio de una estrategia política".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
M