GAL. BARRIONUEVO: "ME SIENTO INDEFENSO Y HUMILLADO"
- "Me han llamado muchos dirigentes socialistas, unos que esperaba y otros que no"
- Pide que no le acompañen a la puerta de a prisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Barrionuevo, ex ministro del Interior, aseguró hoy que se siente "indefenso y humillado" al tener que terminar de cumplir su pena en prisión por el "caso Marey", tal y como acordó ayer el Tribunal Supremo.
Barrionuevo manifestó a Servimedia que esta última decisión "es una confirmación más de la situación de indefensión y humillación en la nos encontramos".
Afirmó que el Tribunal Supremo se podía haber pronunciado en otro sentido, ya que "con la msma ley hay salas de justicia que hacen una cosa y la contraria. Sabían lo que tenían que hacer y lo esperaba".
Barrionuevo expresó su malestar por la tardanza en hacer pública la decisión del Supremo, porque, señaló, "la sentencia del Tribunal Constitucional confirmatoria fue hace dos meses justo y ha tenido que pasar el proceso de elecciones vascas e incluso la fiesta de Madrid" para conocerse.
El ex ministro socialista afirmó estar preparado para esta nueva situación, porque "he estado preparao siempre en las distintas coyunturas en las que se me ha colocado. Siempre me he preparado para la peor de las situaciones, porque siempre se ha producido la peor".
Según Barrionuevo, con el "caso Marey", "lo que se buscaba y se ha buscado no ha sido nunca un juicio justo ni una sentencia justa; se ha buscado un juicio y una sentencia ejemplar, que es otra cosa".
Si embargo, pidió a todos los dirigentes y militantes del PSOE que "acepten y acaten" la sentencia y que en esta ocasión no le acompañn a la puerta de la prisión.
Por último, Barrionuevo no quiso concretar si ha habido dirigentes de la nueva Ejecutiva que le hayan llamado para solidarizarse y se limitó a afirmar que "me han llamado muchos dirigentes socialistas, unos que esperaba y otros que no".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2001
R