GAL. BARRIONUEVO ESPERA QUE LOS JUECES QUE LE JUZGARAN NO SE DEJEN PRESIONAR
- "No hay manta de la que tirar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista José Barrionuevo manifestó hoy que si fuera condenado en el primer juicio de los GAL, no tiraría de la manta, ya que "no hay manta de la que tirar", y expresó su confianza en que los jueces que deben juzgarle no se dejen presionar.
"Si eso pasa (si fuera condenado), se habrá cometido una injusticia, yo mantendré mis principios de defensa de todas las instituciones democráticas, incluida la Justicia, pero no hay manta de la que tirar", dijo a Ona Cero el ex ministro del Interior.
"Confío en que los magistrados sepan resistir esa presión, actúen en justicia y se compruebe la verdad, que es la desmesura y la injusticia a la que hemos sido sometidos", agregó.
En su opinión, "si de una vez se deja que los magistrados actúen con criterios de pura justicia y atendiendo a nuestras leyes, a lo que se dice, a lo que se prueba y a lo que de verdad ha hecho cada uno, toda esta historia quedará como siempre debería haber quedado, fuera de esta desmsura y esta injusticia con que hasta ahora se ha tratado".
Barrionuevo expresó su "certeza total" de "haber procedido correctamente, de haber procedido en defensa de nuestros conciudadanos, en defensa del interés público, siempre dentro del ordenamiento constitucional".
Por ello, pidió una mayor reflexión a quienes "precipitadamente" emiten condenas contra quienes ocuparon puestos de responsabilidad en la lucha contra el terrorismo, que a su juicio están siendo tratados injustamente y se ven obliados a aguantar casi a diario ofensas, injurias y humillaciones.
Por otro lado, respecto a la reunión que mantuvieron con Luis María Anson él mismo, José Luis Corcuera y Rafael Vera, el ex ministro dijo que era normal que se reunieran con directores de medios de comunicación, pero aseguró que no conoce la existencia de ninguna grabación del encuentro. "Ni he visto, ni he oído, nunca lo he sabido", afirmó.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1998
CAA