GAL. BARRIONUEVO CONTESTA A ALMUNIA QUE EL PSOE PERDIO VOTOS CUANTO DEJO DE DEFENDER LA INOCENCIA DE EL Y VERA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior José Barrionuevo afirmó hoy que el PSOE perdió votos cuando, a iniciativa del ex secretario general Joaquín Almunia, renunció a defenderle públicamente a él y Rafael Vera de las acusaciones que se les hacían por el "caso Marey".

En declaraciones a Servimedia, Barrionuevo dijo estar sorprendido de que Almunia haya asegurdo que fue perjudicial para el PSOE el acto de solidaridad organizado frente a la cárcel de Guadalajara cuando el ex ministro y Vera ingresaron en prisión.

A este respecto, Barrionuevo destacó que Almunia se equivoca al decir que este acto influyó en que el PSOE obtuviese un "desastroso" resultado en las elecciones generales de 2000.

El ex ministro argumentó que con posterioridad al acto de Guadalajara se celebraron unas elecciones municipales y autonómicas, en las que los socialistas obtuvieron n resultado "considerablemente mejor" al de los comicios generales en los que Almunia figuró como aspirante a la Presidencia.

Barrionuevo destacó que, entre estas dos citas con las urnas, la "diferencia más acusada" es que Almunia "tomó la decisión en el Comité Federal de separarse por completo de nosotros (el ex ministro y Vera) y de no querer pronunciarse, incluso frente al requerimiento de otros dirigentes del PSOE, sobre nuestra inocencia".

Respecto a su eventual vuelta a prisión y el apoyo pr parte del PSOE, el ex titular de Interior dijo sentirse "muy agradecido" al respaldo de militantes y simpatizantes del PSOE.

Concluyó que no quiere que su situación sirva para provocar diferencias internas en el PSOE, después de que la actual dirección haya tomado medidas como renunciar a seguir pagándoles a él y a Vera la asistencia jurídica.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2001
NBC