GAL. BARRIONUEVO COMPARA SU CASO CON "LOS CUATRO DE GUILDFORD"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior José Barrionuevo reiteró hoy su inocencia tras la decisión del Tribunal Supremo de juzgarle por todos los delitos de los que se le acusa en el "caso Marey", y comparó su situación con la de "los cuatro de Guildford", relatada en la película "En l nombre del padre".

En ella, explicó en los pasillos del Congreso, varias personas son juzgadas y condenadas a pesar de su inocencia, a causa de "una jauría desatada y apasionada que pedía condenas a cualquier precio, un procedimiento amañado y unos magistrados que se dejan intimidar".

En su caso, dijo, "tenemos dos de los elementos y confío en que no se dé el tercero" y los jueces no se vean intimidados, además de no necesitar tanto tiempo como los protagonistas de la película para demostrar suinocencia.

Su opinión sobre el caso no cambiará mientras no haya una decisión definitiva de los tribunales, aseveró antes de insistir en que no tiene ninguna deuda con la sociedad, sino un "crédito" que cobrar, por el que espera un resarcimiento moral.

Tras reiterar que no ha tenido un juicio justo, expresó su deseo de que al fin se le haga justicia y se compruebe su absoluta inocencia, a pesar de la cual está pagando "unas consecuencias muy duras".

José Barrionuevo explicó que tuvo dudas sore la posibilidad de plantear las cuestiones previas al caso, aunque finalmente entendió que debía "hacer uso de las facultades que el derecho concede a cualquier persona para defenderse".

Finalmente, manifestó su confianza en que los magistrados de la sala no se hayan movido por razones políticas para llevar estas cuestiones al juicio, por encima de lo que establece estrictamente el derecho.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
CLC