GAL. BARRIONUEVO ASEGURA QUE NO RENUNCIARA AL ESCAÑO Y AGRADECE EL APOYO QUE LE BRNDA FELIPE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Barrionuevo, ex ministro del Interior y actual diputado socialista, aseguró hoy en los pasillos del Congreso que no presentará su renuncia al escaño, tal como han pedido los grupos de oposición por considerar que tiene que hacer frente a sus responsabilidades políticas en el "caso Lasa y Zabala".
Barrionuevo, que rompió un largo silencio y se decidió por fin a atender las demandas de los periodistas, explicó que él tiene la convicción de no hber cometido ninguna actuación irregular, por lo que no pasa por su cabeza dimitir como diputado.
Igualmente, insistió en que una opción de estas características corresponde, dentro del plano político, a su partido o al grupo parlamentario. "Yo me sumo", precisó, "a lo que se decida en ese ámbito".
Por otra parte, el ex ministro agradeció las muestras de apoyo recibidas por parte de Felipe González, quien ayer expresó su apoyo a Barrionuevo, que ocupaba la cartera de interior cuando ocurrió el assinato de los etarras Lasa y Zabala.
"Todas las muestras de confianza o de apoyo", agregó, "naturalmente son de agradecer. Si las hace el presidente del Gobierno, también es un apoyo muy cualificado y, naturalmente que lo agradezco, cómo no, ése y el de todos mis compañeros".
Barrionuevo consideró normal el hecho de que el partido socialista costee los gastos de defensa de militantes que, como el caso de Rafael Vera, tienen que hacer frente a acusaciones derivadas del cumplimiento de sus cargos pblicos.
"Eso ocurre hasta en las empresas privadas con sus empleados", indicó, "y no tiene nada de extraño. Lo extraño sería lo contrario".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
M