GAL. BARRIONUEVO ACHACA A LA POSIBILIDAD DE LA PRESCRIPCION EL CAMBIO DE LAS DECLARACIONES DE ALGUNOS PROCESADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El e ministro del Interior José Barrionuevo negó hoy ante el Tribunal Supremo que persiguiera la prescripción de los delitos de los que se le acusa, como método para no ser condenado, e insistió en que alguno de los procesados cambió su declaración pensando precisamente en que los delitos podrían considerarse prescritos.

"Si el tema de la prescripción no estuviera planeando sobre este procedimiento, alguno no hubiera realizado la declaración que ha realizado", insistió Barrionuevo, quien, no obstante negósu conocimiento de los comunicados de los GAL que se relacionan con este sumario.

"No lo recuerdo", dijo el ex ministro sobre el comunicado en el que supuestamente se llamó a la Cruz Roja de San Sebastián para ofrecer la libertad de Segundo Marey a cambio de la liberación de 4 policías españoles que habían sido atrapados en Francia, cuando intentaban retener al supuesto etarra Larretxea Goñi.

Insistió en que no conocía ese comunicado y en que "hubiera sido absurdo que procediera de alguien que saía cuál era la situación, esto es, que el fiscal francés ya había solicitado la libertad de los policías españoles".

"En aquella época hubo comunicado de todos los tipos. Había decenas de comunicados, tanto verdaderos como falsos, y hasta llegaron algunos firmados por el Ejército Armenio de Liberación", dijo Barrionuevo.

No obstante, a preguntas del letrado Manuel Murillo, el ex ministro dijo, en relación con el comunicado a la Cruz Roja que "quizá por eso no se le prestó mucha atención, en el cao de que existiera".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1998
C